Àrea de Dret Internacional Privat – UAB

diciembre 18, 2007

Las conclusiones del Consejo europeo de Bruselas del 14 de diciembre de 2007

Filed under: Noticias — adipr @ 10:48 am

De las conclusiones del Consejo europeo destacamos las disposiciones que interesan la materia del Derecho internacional privado:

33. El Consejo Europeo reitera la necesidad de mejorar el acceso a la justicia en la Unión Europea por medio de unos trámites simplificados y más eficientes y accesibles, celebra los logros obtenidos en el ámbito de la justicia en red e insta a la prosecución de los trabajos.
34. El Consejo Europeo expresa su satisfacción por el acuerdo político alcanzado en relación con la Directiva sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles, que ofrecerá a los ciudadanos y las empresas el acceso a un mecanismo alternativo de resolución de conflictos que les permitirá resolver de manera eficaz sus conflictos fronterizos y con el Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I), que son elementos importantes del Espacio Judicial Europeo.
35. Se invita al Consejo a que halle soluciones en relación con el Reglamento sobre la competencia y la ley aplicable en materia matrimonial (Roma III). Se le invita asimismo a que llegue a un acuerdo sobre el Reglamento relativo a las obligaciones de alimentos teniendo presente el acuerdo reciente en relación con el Convenio de La Haya sobre el cobro internacional de pensiones alimenticias para los niños y otros miembros de la familia. El Consejo Europeo celebra la firma del nuevo Convenio de Lugano relativo a la competencia judicial, al reconocimiento y a la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil, y anima a que se ratifique con rapidez.

Raluca Ionescu

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: